miércoles, 5 de junio de 2013

Henry Cavill: "La gente ya me reconoce mucho más por la calle"


El Superman más americano "según el director y productores de Man of Steel- está protagonizado por un actor británico hasta ahora poco conocido, Henry Cavill.
“Soy actor. No se necesita un actor estadounidense para hacer este papel. Superman viene de Krypton y no hay nadie en este planeta que sea de allí así que, ¿por qué no puede un británico ser Superman?”, se pregunta.
Cavill reconoce que el Superman de Man of Steel es el papel más importante de su carrera y que está “ansioso” de que se estrene el film, el próximo 14 de junio.
“La gente ya me reconoce mucho más por la calle. Es muy interesante”, confiesa.
La “S” de Superman es el segundo símbolo más reconocido del mundo, después de la cruz cristiana, según el propio director de Man of Steel, Zack Snyder. La responsabilidad de interpretar a un personaje tan icónico llevo a Cavill a prepararse durante meses antes del rodaje, tanto física como intelectualmente.
“Trabajé mucho con el Zack y con David Goyer (el guionista). Utilicé como fuente los cómics clásicos de Superman, no las películas previas”, explica. “Quería hacer mi propia interpretación de Superman”.
Cavill también niega haberse fijado para nada en el último Batman, reinventado en la trilogía ingeniada por Christopher Nolan. En este Man of Steel Nolan es productor y co-guionista junto a Goyer.
“No, no tomé nada de Batman. Quería ser totalmente honesto y verdadero con mi personaje”, insiste el actor británico.
Pero lo más difícil de este trabajo para Cavill fue la preparación física. Cinco meses antes de empezar a grabar comenzó a machacarse en el gimnasio levantando pesas, a ganar masa muscular con una dieta hipercalórica y a entrenar técnicas de lucha. Las últimas semanas tuvo que cambiar la rutina para convertir ese volumen que había ganado en los marcados músculos que luce debajo del famoso traje azul y rojo.
“Durante el rodaje aún seguía preparándome. Me levantaba a las 3 de la mañana para ir al gimnasio”, apunta.
Fuente: Univision

No hay comentarios:

Publicar un comentario