lunes, 15 de abril de 2013

Interesante Entrevista con Henry Cavill



 



Entrevistador: Si tenemos en cuenta tu trabajo, ¿cuál es el reto que tienes ahora mismo como actor? Sobre todo cuando hablamos de dramas de época como ‘Los Tudor’ o películas de fantasía como ‘Man of Steel’ y ‘Immortals’.

Henry : En realidad, el enfoque que tengo es centrarme en el momento y el reto que tengo que entre manos. Tengo mi cabeza tan firmemente plantada en lo que estoy haciendo ahora mismo, lo que sea que implique en el momento, y en este momento han sido los 45 días de presión y todas las cosas sin camiseta y representar a Superman de esa forma física, de forma eficiente y suficiente para los fans. También ha sido sobre la relación con el material original y esta narración moderna de la historia. La semana que viene será otra cosa. A medida que el trabajo avanza, todo el mundo ha cambiado profesionalmente. Hay oportunidades en todas partes y tengo más de una opción. Puedo elegir mi dirección más fácilmente. Hay guiones girando alrededor de lo que puedo decir: ‘Me encantaría ser parte de eso’, y hay una buena oportunidad de que sea parte de eso. Ahora se trata de hacer la buena elección del guión. La gente creen que los actores pueden ir ahí fuera y decir: ‘Oh, yo escojo este trabajo’, pero la mayoría de las veces cogemos el trabajo que podemos coger. No recibimos simplemente miles de ofertas, podemos ganar un trabajo al año y ese es el que cogeremos porque tenemos que pagar el alquiler. Ahora tengo el lujo de poder elegir y se trata más de hacer la decisión correcta para que le dé forma a la interpretación de la audiencia sobre mí como actor.

E: ¿Cuáles son las diferencias fundamentales que ves entre Kal-el, hijo de Krypton y Teseo de la antigua Grecia?

Henry : Si Teseo tuviese superpoderes, sería el Superman que no se cría con los Kent. Sería el Superman que creció en una desagradable educación. Puedes imaginar como de aterradora y furiosa sería la personalidad de Superman si llegase a una familia rota donde el padre engaña o hay abusos. Puedes imaginar cómo se desarrollaría emocionalmente como persona. Sería un poco como la historia en ‘Superman: Red Son’, él no es malo pero es muy diferente por el ambiente donde se ha criado. La educación de Teseo es su polo opuesto, lo completamente contrario de la educación que los Kent le dieron a Superman. Lo interesante es que esta educación hace a Teseo una fuerza violenta y peligrosa pero en el fondo es bueno y quiere hacer el bien, pero cuesta mucho convencerlo de que el mundo merece la pena.

E: Leí una vez hace tiempo, no estoy seguro de si es cierto, que Superman fue el personaje de la ficción occidental que voló horizontalmente sin alas. Incluso si no lo fuera, la idea de volar como un nadador en el cielo sin ninguna propulsión es una locura. Ahora una pregunta al azar: ¿Vuelas con las palmas abiertas o con los puños cerrados?

Henry: Lo primero es algo bastante natural de hacer una vez que estás en la mentalidad de estar volando en horizontal. Porque no hay ningún sistema de propulsión que puedas marcar. Lo haces de una forma muy humana: ‘Ahora voy a ir más rápido’, y es cuando haces lo de los puños cerrados. Es pura diversión.

E: Tienes que tener plena confianza en tus directores en películas como ‘Man of Steel’ y ‘Inmortales’, porque gran parte del producto final no te es visible en el set o durante tu interpretación. ¿Te pone eso de los nervios de alguna forma?
Henry: Te dan dibujos con los que trabajar y Zack [Snyder] me lo describe todo. D.J. [John Des Jardon, supervisor de efectos especiales] y Zack y todo el mundo involucrado en los efectos especiales, confío en ellos completamente. No tiene sentido no confiar en ellos. Haces lo tuyo, pones tu granito de arena y entonces retrocedes y les dejas a los profesionales.

E: También estás trabajando con Amy Adams, que tiene una remarcable variedad en su trabajo como ‘The Fighter’ y con ‘The Muppets’ en camino.

Henry: Es una persona maravillosa, con mucha energía. Estoy muy contento de que tuviese la oportunidad de hacer ‘The Fighter’ y mostrar sus dotes como actriz.

E: Para un actor, interpretar a Superman podría invitar algunos encuentros surrealistas, los fans se lo toman muy en serio. ¿Ha tenido algún momento interesante desde que te anunciaron para el reparto?
Henry: No, no realmente. He estado en un capullo, la verdad, con trabajo. No he tenido la oportunidad de salir mucho fuera. Nada realmente chiflado, pero la gente está muy emocionada algunas veces y algunas veces muy nerviosa, y no deberían estar nerviosos, me encanta conocerlos a todos, pero nada extraño hasta ahora. Estoy listo para eso cuando ocurra.

E: Christopher Nolan es una presencia interesante en este proyecto como productor y también compartiendo los créditos de la historia con David S. Goyer. La importancia del trabajo de Nolan no es del todo clara para la gente ahí fuera. Él ha estado obviamente extremadamente ocupado con ‘The Dark Knight Rises’, pero ¿qué tipo de interacción has tenido con él en ‘Man of Steel’?

Henry: No lo he visto. Es un hombre ocupado. No lo he conocido todavía y realmente espero conocerlo.

E: Con meses en el set, la tensión de las escenas de acción y el gimnasio que requiere llevar un traje como ese, debe ser un ejercicio de resistencia en algunos momentos y estimulante en los demás. ¿En qué etapa estás ahora mismo?

Henry: Es muy emocionante, lo estoy disfrutando de verdad. Quedarte atascado ahí, ensuciarte las manos y simplemente sumergirme en el trabajo. Disfruto cada segundo de él. Es un trabajo increíblemente duro algunas veces. Acabo de salir de 45 días de presión porque hubo varias escenas sin camiseta, que estoy seguro de que probablemente has visto en internet el pasado mes. Trabajar y entrenar y trabajar 12 horas al día es agotador para la fuerza de volutnad y el cuerpo, pero lo que estamos consiguiendo es fantástico y verdaderamente divertido. Y me despierto cada mañana y digo: ‘Soy Superman’. No, no me quejo.


Entrevista realizada: jueves, 24 de noviembre de 2011

                                                                           


Fuente: Mundo Superman
Gracias a Johanna por el dato  <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario