jueves, 25 de abril de 2013

4 comics de 'Superman' que inspiraron a Henry Cavill para 'El hombre de acero'



A la espera de su estreno el próximo 21 de junio, el actor que da vida a Clark Kent ha revelado qué historias le influyeron a la hora de crear el personaje.
El 21 de junio la nueva entrega de las aventuras de Superman llega a la gran pantalla con El hombre de acero, dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan, y con un reparto conformado por Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Kevin Costner y Russel Crowe, entre otros.



En una entrevista para Entertainment Weekly, Cavill, que da vida a Clark Kent, reveló que leyó tantos comics de Superman como pudo para prepararse el papel. Una ardua tarea, ya que la primera aparición del icónico personaje de DC Comics data de 1938, lo que significa que tiene, nada más y nada menos, que 75 años de historia. "Leí todo lo que pude, simplemente porque quería conseguir el máximo conocimiento posible sobre el material", confesó el actor a EW. "Hay muchas representaciones diferentes del personaje, por lo que decidí trazar una línea base y elegir solo algunos detalles de él. Diversas facetas y aspectos del mismo personaje que solo tenía que combinar y jugar con ellos, y, después, aplicarlos al guion".



El actor, a quien veremos también este año en The Great Wall, se decantó por cuatro comics:

La muerte de Superman (1992): A pesar de que El hombre de acero relata los orígenes y no la muerte de Superman, el guion de David S. Goyer explora la idea de un mundo sin el superhéroe. Desde temprana edad, Clark Kent se vio obligado a ocultar sus habilidades por consejo de Jonathan y Martha Kent (Costner y Lane). Ese sacrificio que se relata en el cómic es usado por Cavill para entender a su personaje.

El Regreso de Superman (1993): Tanto su muerte como su regreso mostraron las debilidades y fortalezas del superhéroe. Ante su ausencia, surgen diversos personajes que dicen ser el superhéroe reencarnado (La maravilla de Metrópolis, El Hombre de Acero, El Último Hijo de Krypton y El Hombre del Mañana). Ante las diversas personalidades, Cavil señaló en EW: "No era consciente de las habilidades que escogía, eran más bien diferentes facetas de su carácter. Me centré en cómo sus rasgos continuaban sin importar la situación en la que se encontraba".

Superman: Hijo Rojo (2003): En este cómic se plantea una duda: "¿Qué pasaría si Superman hubiese aterrizado en la URSS en vez de EE.UU?" Cavill dijo que se sentía atraído por esta historia porque demostraba creencias innatas y rasgos del personaje completamente independientes a su origen: "Él todavía hace lo correcto, solo que en otro lugar", comentó.

Superman/Batman: La búsqueda de Kryptonita (2008): Superman se enfrenta a su debilidad (la kryptonita) con la ayuda de Batman. Aunque el director Zack Snyder reveló hace unas semanas que no iba a haber ni rastro de la kryptonita en la película, para Cavill esta debilidad ha de tenerse en cuenta, pues Superman puede ser fuerte pero no es invencible. En el cómic, su búsqueda saca a relucir el miedo y la rabia que siente el personaje, dos emociones esenciales en El hombre de acero: "Es intrínsecamente bueno, es criado por gente buena, pero eso no significa que no vaya a experimentar emociones límite por las cosas", señaló el actor. "Tiene una gran fuerza de voluntad, una increíble fuerza de voluntad".

sensacine

No hay comentarios:

Publicar un comentario