miércoles, 22 de mayo de 2013

20 datos revelados del trailer final de El Hombre de Acero


Análisis de el tráiler 3 de Man of Steel, película protagonizada por Henry Cavill y dirigida por Zack Snyder.


Las expectativas por El Hombre de Acero (Man of Steel) cada vez son más elevadas. Luego de un par de trailers que se caracterizaron por su tono nostálgico, con un héroe incomprendido y batallando por ser aceptado por el resto del mundo, Warner Bros. reveló un nuevo avance que nos permite conocer los enormes peligros que deberá enfrentarSuperman, el último hijo de Kryptón para detener la amenaza del General Zod.
Por ello, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofrecerles un nuevo análisis con los20 datos revelados en el tráiler final de Man of Steel.

El Hombre de Acero es dirigido por Zack Snyde, protagonizado por Henry Cavill y se estrena en México el 14 de junio de 2013.
¿Les gustó el más reciente avance de El hombre de acero? ¿Creen que será el mejor filme de superhéroes de todos los tiempos?





La amenaza (0:25)

Luego de una amenaza previa, el más reciente trailer de El Hombre de Acero nos muestra nuevamente al General Zod utilizando nuestros medios para comunicarse con Superman, a quien lo ordena su inmediata rendición a no ser que quiera ver la caída de nuestro planeta.


Aunque Kal-El no aparece en ninguna de las escenas mostradas durante el mensaje, los rostros de las diferentes personas revelan claramente el horror que sienten ante las palabras del malévolo kryptoniano.


¿Podrá Superman contra esta temible amenaza?



Armadura kryptoniana (0:39)

Los trailers anteriores nos habían mostrado algunos breves vistazos de las armaduras kryptonianas que presuntamente eran utilizadas por el General Zod. Este avance final nos ofrece miradas mucho más claras de estos sofisticados atuendos, los cuales lucen sumamente amenazadores.

Mientras algunos trajes poseen cascos transparentes, resalta que esta armadura es complementada por un tipo de respirador conectado a la espalda. Esto nos hace pensar que se trata del traje utilizado por Zod durante su llegada a nuestro planeta, ya que no está seguro de poder sobrevivir en la atmósfera humana.




Ejército kryptoniano (0:41)

El General Zod y Faora aparecen por primera vez en el trailer, mostrando claramente sus desafiantes trajes kryptonianos, los cuales poseen los escudos de sus casas en el pecho –recordemos que el de Superman significa esperanza.

Destaca que ambos personajes son escoltados por un enorme grupo de personas, lo que nos hace pensar que la escena podría desarrollarse en Kryptón antes de que la dupla fuera aprisionada en la Zona Fantasma. En caso de que la escena se desarrolle en nuestro planeta y las personas alrededor sean un despiadado ejército kryptoniano, podemos anticipar muchos problemas para Superman.



La llegada (0:44)

Este trailer final nos muestra un primer vistazo de lo que parece ser la llegada de Superman a nuestro planeta a bordo de la nave kryptoniana diseñada por Jor-El para salvar a su hijo de la destrucción en Kryptón.


Tomando en cuenta que la historia se desarrolla en la actualidad y que la tecnología permitiría la detección del objeto antes de su ingreso en nuestro planeta, no debemos descartar que la NASA, alguna organización gubernamental, o un reportero en busca de una historia –¿alguien recordó a Lois Lane?– eventualmente vinculen la nave con la presencia de extraterrestres en nuestro mundo.




Naves alienígenas (0:48)

Los primeros avances nos ofrecieron algunos vistazos de naves kryptonianas en nuestro planeta, pero este trailer final nos ofrece una visión clara de los vehículos extraterrestres. Aunque ignoramos completamente las capacidades destructivas de esta tecnología, al menos podemos adelantar que los medios de transporte poseen un diseño sumamente inusual, muy diferente al visto en películas que involucran invasiones alienígenas.

Más adelante en el trailer también podemos ver una de estas naves aterrizando, lo cual nos ofrece una idea más clara de la potencia de estos transportes extraterrestres.




Los invasores (1:03)

Mientras Superman II mostró la llegada de sólo 3 perversos kryptonianos, algunas secuencias de este avance prácticamente confirman que nuestro planeta sufrirá la invasión de un poderoso ejército comandado por el perverso General Zod. Esta sospecha cobra mayor fuerza si recordamos que el General Zod comandó un grupo que pretendía arrebatar el poder al Consejo de Ciencias de Kryptón, lo cual provocó el eventual encierro del militar en la Zona Fantasma.

En un intento por llevar a Superman a sus límites, es probable que la producción decidiera mostrar toda una armada cautiva en la extraña prisión kryptoniana, la cual hará todo lo posible por conquistar nuestro planeta para entregarlo a Zod.


Defensa militar (1:08)

El Hombre de Acero mostrará a Superman como un héroe desconocido para la humanidad, pero con poderes similares a los vistos en el malvado General Zod y su ejército. Debido a ello, no nos sorprende que la primera reacción del gobierno sea buscar nuestra protección en un grupo militar fuertemente armado, el cual podría ser nuestra única esperanza contra esta amenaza.
Lamentablemente todos sabemos que, a menos que estén equipados con balas de kryptonita, estos aviones no tienen absolutamente nada que hacer contra un kryptoniano.



Faora (1:11)

Aunque la hemos visto en algunas cuantas escenas, este trailer final no sólo nos ofrece el primer vistazo claro de Faora, sino también sus amenazadoras primeras palabras: "no ganarás".

Para quienes no la conocen, Faora es la amante del General Zod en Kryptón y gran responsable de comenzar la revolución en el lejano planeta luego de que el Consejo de Ciencias Kryptoniano decide lobotomizar a Non para restaurar el orden. Como resultado, la tercia fue expulsada a la Zona Fantasma.




Arrodíllate ante Zod (1:13)
En una de las escenas más impactantes del trailer, Superman aparece completamente sometido ante lo que parecen ser los pies del General Zod. Esta escena no sólo nos deja muy en claro el poder de los malévolos kryptonianos, sino que será una de las primeras ocasiones que veamos al héroe en verdadero peligro en su amplia filmografía. Asimismo podemos anticipar que será uno de los mayores momentos de gloria de Zod, derrotando ampliamente al hijo de su enemigo Jor-El y humillándolo frente a numerosos testigos de la hazaña.




Rescate a Lois Lane (1:14)

Gracias a Superman y Superman regresa nos queda muy en claro que Lois Lane suele tener problemas siempre que aborda cualquier transporte aéreo. Todo parece indicar que El Hombre de Acero no será la excepción a esta regla, ya que el avance muestra a Superman volando a toda velocidad para salvar a la audaz reportera de lo que parece ser una muerte segura.

De cualquier modo parece poco probable que la reportera sea mostrada cayendo de un helicóptero como sucediera en el filme de Richard Donner y es poco probable que haya decidido saltar desde lo alto de un avión. La gran pregunta es ¿cómo llegó allá arriba?




La caída (1:14)

La escena siguiente muestra a Faora a bordo de lo que parece ser una nave kryptoniana, con un personaje al fondo batallando por no caer el vacío. Se trata de Lois Lane, quien de alguna manera logró infiltrarse en el transporte extraterrestre sólo para ser descubierta y arrojada al vacío. Esta imagen sirve para explicarnos por qué la reportera cae del cielo en la escena anterior.

Ahora la pregunta es ¿qué hacía arriba? Conociendo la naturaleza del personaje, algunos pueden sospechar que estaba buscando una buena historia, aunque en realidad pensamos que buscaba algún punto débil de las naves con el único objetivo de ayudar a Superman.

También podemos anticipar que hay otro humano a bordo de la nave, ya que Faora parece recibir un impacto de bala que rompe el cristal protector en su casco. Desafortunadamente esa bala no provocará ningún daño a la villana.




La destrucción del avión (1:16)

Para quienes no lo tenían claro, esta escena nos muestra claramente que las fuerzas terrestres no tienen absolutamente nada que hacer contra el enorme poderío de los kryptonianos en nuestro planeta, convirtiendo a Superman en la única esperanza de la humanidad contra esta brutal invasión.

Asimismo nos permite ver que por primera vez en la filmografía de Superman la gente correrá un riesgo real. Esto es un punto muy importante para un héroe que ha batallado por conquistar a las audiencias cinematográficas actuales y cuyos filmes más importantes han mostrado a la gente confiada e incluso riéndose ante cualquier amenaza, pero sin correr peligro real en ningún momento. De este modo Zack Snyder deja claro que si Superman es derrotado, la humanidad sufrirá como nunca bajo el dominio de Zod.




El arresto (1:20)

Las primeras imágenes que mostraron a Superman arrestado provocaron una enorme sorpresa en el público, pero luego de ver la destrucción provocada por otros kryptonianos nos queda claro que Superman debía mostrar su buena voluntad al someterse ante las fuerzas terrestres.

Ahora sólo queda esperar por descubrir en qué punto de la invasión sucederá este curioso momento. Nuestras sospechas indican que pasará justo después del primer ataque de Zod, convirtiendo a Superman en una posible amenaza para la humanidad, pero también en nuestra última esperanza.




Cadáver kryptoniano (1:22)

Luego de ver a un misterioso kryptoniano adentrándose en lo que parece ser una nave, el trailer nos muestra el cadáver de un habitante del remoto planeta. Se trata de una de las escenas más inusuales del trailer, ya que resulta difícil definir en qué lugar se encuentra el cadáver.

Por un lado resulta imposible que sea Kryptón, ya que el planeta fue destruido hace varios años. La naturaleza de la Zona Fantasma también impide que el finado se encuentre ahí.

Nuestra sospecha es que algún kryptoniano intentó escapar de último minuto de la destrucción del planeta, pero fue incapaz de prepararse adecuadamente y murió sin encontrar algún planeta en el cual refugiarse. Por su parte, la nave viajó sin rumbo durante muchos años, hasta que fue encontrada por Zod y utilizada para su invasión.

¿Ustedes qué piensan?



Hundido en cadáveres (1:24)

No conforme con la extraña escena anterior, Zack Snyder también muestra a Superman abandonado en una pila de cadáveres ante la mirada de Zod. Aunque algunos pudieran pensar que se tratan de víctimas terrestres que murieron tras la invasión de Zod, nosotros volvemos a sospechar que son cadáveres kryptonianos rescatados por Zod al momento de ocupar sus naves abandonadas. Por su parte, Zod podría conceder a Kal-El el último honor de morir entre los suyos y no entre los insignificantes terrícolas. De cualquier modo no entendemos por qué razones Superman es incapaz de salir del fondo de esta escalofriante colección.





Lois Lane en traje espacial (1:27)

A diferencia de otras ocasiones, todo parece indicar que El Hombre de Acero no mostrará a Lois Lane como una damisela en desgracia, sino como una valiente mujer dispuesta a todo por ayudar a la humanidad y muy especialmente a Superman. Prueba de ello es esta escena, en donde vemos a la reportera colocándose en casco extraterrestre –sus hombros nos permiten ver que no trae el resto de la armadura kryptoniana–, seguramente para abordar una nave invasora –¿recuerdan la escena analizada anteriormente?– y encontrar un modo de ayudar al último hijo de Kryptón.

De nueva cuenta podemos ver que el personaje está acompañado por alguien más, el cual podría ser la persona que apareció disparando a Faora anteriormente. Sin embargo, todo parece indicar que este misterioso acompañante sí posee una armadura kryptoniana, por lo que no podemos dejar de pensar que sea Zod tomando al interés amoroso de Superman como rehén.




Perry White (1:29)

Perry White, jefe del diario El Planeta, casi siempre aparece dictando órdenes a sus reporteros y/o en escenas que involucran la destrucción de Metrópolis. Aunque El Hombre de Acero promete no ser la excepción a esta regla, todo parece indicar que el personaje tomará una actitud heroica ante la destrucción de su ciudad y se dedicará a rescatar sobrevivientes del ataque de Zod.

¿Qué papel jugará el personaje en esta cinta?




El dolor de Superman (1:32)

En otra de las escenas más impactantes del trailer, Superman aparece como nunca lo hemos visto: con un enorme dolor, con los ojos llorosos y gritando desesperadamente ante su incapacidad para resolver algún problema. Si prestamos mayor atención, podremos percatarnos que el personaje se encuentra en el interior de lo que parece ser una iglesia.

También debemos destacar que el inmueble no parece sufrir ningún tipo de daño, por lo que es poco probable que el combate con Zod lo haya llevado ahí.

¿Será que esta escena tiene alguna relación con la muerte y/o el funeral de algún personaje ligado al héroe?




Rayos kryptonianos (1:33)

Casi todas las escenas de combate en este avance muestran a los kryptonianos golpeándose con sus propias manos o con poderosos objetos capaces de magnificar el impacto. Sin embargo una de las últimas escenas muestra a Superman utilizando sus poderosos rayos para atacar a sus adversarios.
Para mala suerte del héroe, sus rivales conocen todos sus poderes, por lo que una mano enemiga desvía la mirada del héroe con una sola mano.

Por otro lado, no podemos olvidar que ésta será la primera vez en el cine que Superman emitirá rayos verdaderamente poderosos de sus ojos, ya que las adaptaciones anteriores mostraban diminutos y delgados rayos que no intimidaban a nadie.

Tampoco podemos olvidarnos de la expresión de angustia y dolor reflejada en rostro del héroe, una cara sumamente desconocida para Superman que nuevamente nos permite anticipar el gran peligro que deberá superar el kryptoniano en esta aventura.




De poder a poder (1:35)

Cuando se anunció la realización de un reboot de Superman a cargo de Christopher Nolan y Zack Snyder, los aficionados del héroe soñaron con una adaptación que fuera capaz de convertir al personaje en un héroe adecuado para los tiempos actuales, dejando atrás su actitud pasiva y conservadora ante los enemigos y mostrando su verdadero poder, el cual deberá emplear para aniquilar a las peores amenazas.

Los poderosos golpes en el aire que cierran el trailer nos hacen pensar que la producción entendió este deseo a la perfección, lo cual podría convertir a El Hombre de Acero en una de las películas de superhéroes más aclamadas de todos los tiempos. ¿Será?





Cine Premiere

3 comentarios:

  1. Tenia la duda en ese nombre, me sorprendio ver que la nombren Ursa, gracias por el dato :)

    ResponderEliminar
  2. Ursa fue una de las secuaces de Zod en Superman II, interpretada por Sarah Douglas. Su aspecto físico es muy parecido al de Faora en El Hombre de Acero, quizás por eso haya confusión con los nombres, pero son personajes distintos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar